Anclajes bajo nivel freático

Uno de los grandes desafíos que se presenta en la ejecución de anclajes es su perforación por debajo del  nivel freático.

En terrenos con poca cantidad de finos este problema se reduce al sellado final de la perforación, ahora bien, en terrenos arenosos, fangosos y aluviales en general aparece además el riesgo de sifonamiento.

El fenómeno de sifonamiento, es decir la presión originada por la diferencia de cota entre el nivel freático del trasdós y la cota de perforación de los anclajes ocasiona importantes arrastres y lavados de finos que pueden generar importantes movimientos o socavaciones en el entorno de la obra pudiendo afectar gravemente edificios o instalaciones cercanas

KELLER CIMENTACIONES, S.L.U. cuenta con sistemas de perforación específicos para realizar perforaciones bajos nivel freático en terrenos con alta cantidad de finos, eliminado el riesgo de sifonamiento y siempre bajo el control de personal especializado y con la garantía de una gran cantidad de obras ejecutadas en esta situación.