Anclajes extraíbles

La posibilidad de extraer los anclajes de cable una vez cumplida su finalidad en obra, es ya una realidad.

Los terrenos privados o públicos colindantes a nuestra obra se verán libres de contaminación sin sufrir alteración alguna. Los anclajes convencionales de cable presentan el inconveniente de permanecer en terreno colindantes una vez finalizada su vida útil, invadiendo terrenos ajenos.

Este hecho prohíbe en numerosas ocasiones su empleo en obra y obliga a utilizar otros tipos de arriostramiento que dificultan la ejecución del resto de trabajos como excavaciones para sótanos bajo perfilería metálica que suponen aumentos tanto del importe de la obra como del plazo de ejecución. El continuo desarrollo de las técnicas de anclaje en los últimos años, ha llevado a KELLER CIMENTACIONES, S.L.U a dar respuesta de forma eficaz a este punto con el empleo del Anclaje Extraíble, que puede ser retirado manualmente liberando de contaminación suelos vecinos.

[tabby title=”Ventajas Funcionales“]

Los anclajes convencionales de cable presentan el inconveniente de permanecer en terrenos colindantes una vez finalizada su vida útil, invadiendo terrenos ajenos. Este hecho prohíbe en numerosas ocasiones su empleo en obra y obliga a utilizar otros sistemas de arriostramiento que suponen importantes sobrecostes así como retrasos en los plazos de ejecución.

Anclajes_5El anclaje extraíble supone una solución moderna a los problemas urbanos de usos de terrenos públicos o terrenos privados medianeros, evitando toda afección futura en suelos ajenos y sus nuevos usos (metro, conducciones subterráneas, ampliación de sótanos o recalces de viviendas)

– El sistema de transmisión de carga al terreno a través de bulbos independientes permite disminuir los diámetros de perforación en suelos relativamente blandos minimizando riesgos sobre estructuras próximas.

Permite la extracción no destructiva del anclaje destensado de forma rápida y manual.

Evitan la utilización de arriostramientos metálicos que suponen sobrecostes de excavación y aumentos de plazos de ejecución.

[tabby title=”Descripción Técnica“]

Anclajes_4El anclaje extraíble emplea elementos compuestos cada uno de ellos por dos cables unidos y encapsulados en su parte final.

– La cápsula y placa en la zona de bulbo del anclaje cumplen el objetivo de permitir realizar la extracción manual del anclaje.

La transmisión de cargas a la lechada se realiza a compresión, frente a los anclajes convencionales donde la transmisión de carga se realiza por el rozamiento entre los cables de acero y la lechada de cemento.

– El sistema de transmisión de esfuerzos al terreno a través de bulbos independientes, maximiza la capacidad adherente del terreno permitiendo asegurar las cargas necesarias en todo tipo de terrenos

– La distribución de la carga a lo largo de la longitud de bulbo es similar a la resultante en la ejecución de los anclajes múltiples desarrollado y contrastados por KELLER CIMENTACIONES S.L. durante los últimos 20 años.

[tabbyending]