Finalizadas con Éxito las Obras de Estabilización de la Ladera que une el Granado con el Puente de Chanza, Huelva

Keller Cimentaciones finaliza con éxito las obras de estabilización de ladera en el pk 11,900 de la carretera que une el Granado con el Puente del Chanza (Pomaráo)”, Huelva.   

KELLER CIMENTACIONES, S.L.U resultó adjudicatario de la obra “Redacción de Proyecto y Ejecución de Obras de Emergencia de Estabilización de Ladera en el P.K. 11+900, de la HU-6400, El Granado a Puente del Chanza (Pomaráo)”, por procedimiento de emergencia, al tratarse de una carretera imprescindible para el flujo comercial transfronterizo.

Tras un exhustivo estudio del terreno y trabajos para acometer la estabilización de la ladera, con vistas a agilizar la actuación siempre salvaguardando la seguridad de los usuarios y vecinos de la zona, se optó por las técnicas de Soil Nailing y Anclajes Permanentes sobre muro de hormigón armado. Para ello, KELLER ha puesto a disposición de la obra todos los recursos y medios necesarios lo que ha posibilitado realizar esta actuación en 3 meses.

El pasado 24 Julio, el  presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, visitó la carretera provincial HU-6400, acompañado por la diputada del Área de Infraestructura, Laura Martín, y la alcaldesa de El Granado, Lola Herrera, que comprobaron ‘in situ’ las obras realizadas en esta carretera, que une el Bajo Alentejo de Portugal y el Andévalo onubense, y que se encontraba cortada desde el mes de diciembre tras el desprendimiento de roca en el talud existente junto a la vía, como consecuencia de los graves temporales acaecidos en la provincia a finales del pasado año.


KELLER CIMENTACIONES
C/ Argentina, 15
28806 Alcalá de Henares
Madrid
Nº Teléfono  :91 298 96 00
info@keller-cimentaciones.com

Newsletter n 08 2017 Iberia Rev 1