Keller se enorgullece de contar con una plantilla diversa y se esfuerza por que todos se sientan seguros, valorados y respetados, independientemente de su sexo, capacidades, cultura, religión o etapa de la vida. No sólo es la actitud correcta desde el punto de vista moral, sino que también sabemos que quienes se sienten incluidos y escuchados rinden más, lo que crea un lugar de trabajo más productivo y seguro para todos.

 

Día Mundial de las Mujeres Ingenieras

Más Epis para las Mujeres

Una de las formas en las que Keller pretende apoyar mejor al creciente número de mujeres que trabajan en nuestras obras es asegurarse de que los equipos de protección individual (EPI) sean adecuados para todos.

"Los EPI siguen diseñándose principalmente pensando en los hombres", explica John Raine, Director de HSEQ del Grupo. "Pero las prendas demasiado grandes pueden engancharse, los arneses como la protección ocular o auditiva pueden no funcionar correctamente, y las botas, arneses y otros artículos que no se ajustan correctamente pueden aumentar el riesgo de lesiones."

La adquisición de EPIs adecuados puede ser un reto, pero Keller está decidida a impulsar el cambio. Se ha creado un equipo de proyecto de EPI paneuropeo, que incluye representantes de los comités de Mujeres en la Construcción de Keller, para evaluar el enfoque actual de Keller, obtener información de nuestro personal que trabaja sobre el terreno, conectar con fabricantes inclusivos y ayudar a impulsar esta iniciativa.

"También vamos a poner en marcha una norma de cultura inclusiva en la obra para integrar la orientación y supervisaremos los progresos a través de nuestro plan anual de garantía de HSEQ", afirma John.

Resulta alentador comprobar que se está avanzando en muchas zonas del mundo Keller. En Norteamérica, hemos encontrado un fabricante que suministra chalecos de seguridad para mujeres; en Australia, las mujeres tienen ahora acceso a EPIs que se ajustan correctamente. El Reino Unido, el sudeste de Europa y los países nórdicos también están introduciendo mejoras.

No se trata sólo de seguridad física...

Además de sentirse seguros físicamente, todos los que trabajan en nuestras obras deben sentirse seguros psicológicamente.

"La seguridad psicológica es aquella en la que todo el mundo se siente cómodo para compartir ideas, contribuir y denunciar comportamientos que no se ajustan a nuestros valores", afirma John. "Da a la gente el poder de denunciar la intimidación, el acoso y la discriminación sin miedo a ser víctima o penalizado.

"La seguridad psicológica es uno de los factores más importantes en los que se basan los equipos de alto rendimiento. Y las organizaciones corren más riesgo de fracasos empresariales evitables o de fallos en la seguridad humana cuando la seguridad psicológica es baja".

Para garantizar que todo el mundo se sienta seguro, bienvenido y respetado, Keller está elaborando orientaciones sobre cómo crear un sitio inclusivo, incorporando el tema a las sesiones de iniciación y orientación y compartiendo ejemplos de la vida real.

John concluye: "Estamos impulsando grandes cambios y sabemos que llevarán tiempo, pero estamos avanzando. Garantizar que todos los compañeros tengan derecho a sentirse seguros, valorados y respetados es lo mínimo que podemos hacer como empresa líder".

Published on