Otro año más Keller Cimentaciones ha organizado el “Mercadito de Navidad” con Talismán, una asociación con afán en promover y defender los derechos y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, los cuales han abierto un espacio de apoyo para jóvenes discapacitados y sus familias, donde se desarrollan sus potenciales y se ayuda a su #inserción socio-laboral. Están creando y desarrollando proyectos de formación profesional que faciliten la inserción.

Keller les cedió un espacio para que pudieran montar un pequeño mercadillo navideño lleno de cosas hechas por ellos y unas plantas muy bonitas que ellos mismos cultivan en su huerto. Así contribuimos, no solo económicamente, sino también porque la integración es necesaria. Les enseñamos nuestro Parque de Maquinaria, en el que nos hacían preguntas muy complicadas, como cuantos tornillos tenía una máquina o de cuantas piezas estaban compuestas . Estuvimos todos muy entretenidos, comimos juntos y nos contaron muchas cosas que hacían en el día a día, algunos de ellos nos contaron que ya trabajaban para empresas un cierto nº de horas diarias, haciendo recados, limpieza de oficinas, cuidado de jardines, etc.  

La inclusión de la discapacidad es condición esencial para el respeto a los #derechoshumanos, el desarrollosostenible, la paz y la seguridad.

Es la continuación de una serie de acciones que Keller está emprendiendo que no suponen un gran esfuerzo para nosotros y sin embargo el resultado para ellos es enorme. 

Talismán Discapacidad Integración
Published on