Piensa en Seguridad

La industria de la construcción en la que operamos puede plantear importantes problemas de salud y seguridad, pero en Keller no aceptamos que nuestra gente inevitablemente pueda sufrir daños.

Las empresas del Grupo Keller fomentan un ambiente de trabajo saludable y seguro. Esperamos que cada persona que trabaja para nosotros, o con nosotros, vuelva a casa sana y segura al final de cada día, para ello hemos implementado un Política de Seguridad con programas como “Piensa en Seguridad”  que nos ayudan a conseguir nuestros objetivos: Cero incidentes. La gestión y el compromiso de los empleados bajo este marco ha sido premiada y reconocida por las sociedades profesionales de la industria, así como por nuestros clientes.

Nuestra Política de Seguridad

Nuestros gerentes y supervisores son responsables de la seguridad de nuestra gente y se espera de ellos que proporcionen un liderazgo efectivo en seguridad.

La administración de cada negocio u operación es responsable de seguir los Principios de Seguridad e implementar y mantener las Normas de Seguridad.

Establecemos los objetivos adecuados para vigilar el progreso hacia cero incidentes.

Todos los empleados son responsables de una buena conducta de seguridad y es solo trabajando juntos y reconociendo que todos tenemos un papel que desempeñar en la seguridad, lo que realmente marcará la diferencia

Nuestros 3 Pilares

Cero incidentes a través de la gestión eficaz de la seguridad en todas nuestras operaciones basada en nuestros tres pilares

1- Todos los incidentes se pueden evitar

Creemos que todas las lesiones y enfermedades profesionales son evitables.

Todos somos responsables de prevenir y corregir comportamientos inseguros o condiciones de trabajo inadecuadas.

2- No repetir incidentes

Se investigan los accidentes que pueden reportarse y los fallos de proximidad de alto potencial para determinar los detalles y las causas. Se difunden y aplican las conclusiones y las medidas necesarias para prevenir la recurrencia.

3- Mantener los estándares de seguridad

Hemos adoptado un conjunto común de normas de seguridad en Keller Cimentaciones.

La Dirección, a todos los niveles, es responsable de implementar y mantener las normas de seguridad

DETENER cualquier trabajo que NO SEA SEGURO

Para que estos principios sean eficaces, es responsabilidad de todos mirar por los compañeros de trabajo y hablar cuando observen que una actividad es insegura. Todo el mundo tiene autoridad para detener el trabajo hasta que sea seguro y sin correr riesgo alguno por represalias.

Estos principios de seguridad definen nuestra cultura de seguridad, comportamientos y estándares de desempeño y, al hacerlo, nos ayudan en nuestro progreso hacia la eliminación de lesiones en nuestro lugar de trabajo.