Pilote Prefabricado

El pilote prefabricado de hormigón es una técnica de cimentación profunda que se enmarca dentro del grupo denominado como pilotes de desplazamiento. Su ejecución se realiza mediante la hinca en el terreno de elementos prefabricados de hormigón de sección cuadrada, aplicando impactos de energía controlada.

El pilote prefabricado tipo K dispone de marcado CE para productos prefabricados de hormigón: pilotes de desplazamiento, de acuerdo a la UNE-12794.

Tipo de Pilote: Clase 1 y Junta Clase A

En función de la longitud necesaria de los pilotes, existe la posibilidad de colocar uniones entre los diferentes tramos del pilote mediante juntas metálicas, lo que permite ejecutar pilotes sin limitación de longitud. El mecanismo de bloqueo patentado de la junta asegura que ésta permanezca intacta durante la hinca del pilote. Estas juntas son fabricadas de acuerdo a la Norma UNE-12794.

Los  pilotes  prefabricados  tipo  K  se  fabrican  con  hormigón  de  50  MPa  de  resistencia  a compresión simple, además de utilizar un cemento sulforesistente, apto para su empleo en cualquier tipo de ambiente. Además, en la fabricación de los pilotes tipo K se realiza un control total de trazabilidad de los materiales empleados.

El control de la penetración durante la fase de hinca es esencial para garantizar el correcto funcionamiento del pilote. Por ello, todos los equipos de Keller están dotados de la tecnología necesaria para un control automatizado de la hinca. De esta manera, sobre todos los pilotes tipo K se realiza un control del golpeo o penetración de rechazo que experimenta el pilote, para asegurar la obtención de la capacidad portante requerida.

Keller  pone  a  disposición  de  sus  clientes  un  servicio integral de ingeniería para el diseño, planificación de obra y selección de los equipos de ejecución, con el propósito de ofrecer soluciones óptimas.

Disponemos de un sistema de control mediante el Analizador Electrónico de Hinca, que actúa como una prueba dinámica de carga (Dynamic Load Test), y permite comprobar la resistencia por fuste y  punta del pilote, la integridad estructural y las  tensiones  durante  la  hinca,  conforme  a  la  Norma ASTMD 4945. También disponemos de los medios para la realización de pruebas estáticas de carga, que permiten obtener el comportamiento real de los pilotes en el terreno,  sometiéndolos  a  cargas  superiores  a  las  de servicio conforme a la Norma ASTMD114

Keller  pone  a  disposición  de  sus  clientes  un  servicio integral de ingeniería para el diseño, planificación de obra y selección de los equipos de ejecución, con el propósito de ofrecer soluciones óptimas.